Blog

cómo-trabajar-pensamiento-positivo

Por qué todo el mundo habla de pensamiento positivo (Regalo)

¿Te has planteado por qué ahora está tan «de moda» eso del pensamiento positivo? ¿Por qué todo el mundo habla de ello?

Cada vez se fomentan más este tipo de técnicas y es que está demostrado que tener una actitud positiva ante las situaciones nos ayuda a estar más motivados/as y ser más felices. Por eso hoy te hablo de los beneficios del pensamiento positivo y te doy algunos trucos infalibles!

Beneficios del pensamiento positivo

· Te ayuda a adaptarte mejor a los cambios

Uno de los miedos más grandes a los que nos solemos enfrentar es a los cambios.

A la mayoría de la gente le suelen asustar las cosas nuevas porque no sabe bien cómo afrontarlas, por eso cuando mantienes un pensamiento positivo es mucho más fácil adaptarse a todos esos nuevos retos.

· Te hace más fuerte

Tener una visión positiva de todo lo que te pasa te impulsa y te da fortaleza. A todo el mundo le pasan cosas malas pero, ¿sabes cuánto puede cambiar una misma situación para ti según cómo quieras enfocar tu mirada hacia ella? 

Está demostrado que si consigues encontrar y focalizar el lado bueno de una situación conseguirás llegar mucho más lejos.

«se pro-activo/a y NO TE CONFORMES»

· Mejora tus relaciones sociales

Las personas optimistas, alegres y positivas atraen a la gente porque consiguen crear un ambiente de motivación para los demás, y eso, sin duda te ayudará en tus relaciones personales y profesionales.

· Te ayuda a resolver mejor los problemas

¿Tú cómo lo ves? ¿tienes retos, o problemas? 

Cuando conseguimos mirar a los problemas de un modo positivo se convierten en retos, y eso nos lleva a querer afrontarlos con energía, con valor y sin miedos.

· Generas confianza en ti mismo/a

Cuando te dices que puedes lograr las cosas, cuando crees que las cosas se pueden conseguir, que son mejores, que te hacen mejor… consigues aumentar tu confianza en ti mismo/a y eso sin duda hará que sigas potenciando en el mundo lo mejor de ti.

Cómo entrenar el pensamiento positivo

cómo-entrenar-pensamiento-positivo

· Rodéate de la gente adecuada:

Con el tiempo he aprendido que es mucho más importante de lo que me imaginaba la gente que me rodea y por eso creo que es muy sano que analices qué cosas te aportan las personas con las que compartes el día y cuánto tiempo dedicas a cada una ellas.

Cuando nos rodeamos de personas que mantienen una actitud positiva de manera constante, sin darnos ni siquiera cuenta esa actitud empieza a formar parte de nuestra visión sobre las cosas.

«Di adiós a la gente tóxica»

· Evita los juicios y críticas a los demás

Hablar mal de los demás sólo provoca sentimientos negativos en ti, no es nada productivo y empeora tus relaciones sociales y tu autoestima, puesto que si hacemos juicios de otros inevitablemente haremos juicios sobre nosotros/as.

· Cambia tu manera de hablar

¡Hablamos muy mal! Es una de las asignaturas pendientes del colegio, ENSEÑARNOS A HABLAR CON PROPIEDAD.

Tenemos tendencia a subestimar el poder de las palabras, creemos que no influirán en nosotros para nada, «solo son palabras», pero nada más lejos de la realidad.

Hablar con afirmaciones, pronunciar tus frases en positivo, eliminar frases negativas como «no puedo» «no cabe» «no llega» de tu vocabulario son pequeños trucos que si consigues hacer irán cambiando tu percepción de la realidad a una mucho más positiva.

· Aprende de los errores del pasado pero déjalos atrás

Todos lo sabemos, una de las mejores maneras de aprender es equivocarse, ya que parece que el ser humano si no es a base de «tortas» no aprende la lección.

Es bueno que aprendamos de los errores para mejorar nuestras acciones, pero tenemos que encontrar la manera de hacerlo en clave de positividad, es decir, localizando lo bueno que nos ha traído el error (te aseguro que siempre lo hay, sólo hay que buscarlo) y aprendiendo a dejarlo atrás.

Los mejores libros para trabajar el Pensamiento positivo

el-poder-del-ahora  libro-felicidad-sostenible  libro-7-hábitos-de-la-gente-altamente-afectiva

    

 

Frases que te ayudarán día a día

Aquí te dejo mi regalo para hoy, 4 imágenes que me encantan para fomentar el pensamiento positivo y que yo personalmente me intento repetir como un mantra.

Espero que te gusten, te inspiren y te lleven a más.

Te animo a compartir conmigo tu frase

puedes-hacer-lo-que-te-propongas   se-tú-mismo-frase-positiva

lucha-por-lo-que-quieres   encontrar-la-felicidad-pensamiento-positivo

 

No Comments

Comparte algo conmigo! Comenta

Share This